El presidente Javier Milei le respondió hoy a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el mandatario bolivariano lo acusara de "formar parte de sectas satánicas", mientras que el Gobierno desestimó sanciones contra la canciller Diana Mondino por el confuso respaldo de la funcionaria la oposición de ese país.
"El cielo los aplastará delante de nosotros ¡no les tengan miedo! Porque la victoria en el combate no depende de la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene del cielo", sostuvo el mandatario en un nuevo capítulo de su rivalidad con el líder chavista.
Milei, que desconoce el triunfo de Maduro, señaló que "los comunistas nos atacan, llenos de insolencia e impiedad, para exterminarnos a nosotros, a nuestras mujeres y a nuestros hijos, y para apoderarse de nuestros despojos", aseguró Milei, quien desconoce el autoproclamado triunfo de Maduro.En la misma línea, remarcó: "Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y por nuestras costumbres". Para el Presidente, "el comunismo es ateo", mientras que los libertarios tienen "fe en Dios".
Los dichos del jefe de Estado se hicieron eco de las acusaciones del mandatario venezolano, quien lo había acusado de formar parte de sectas satánicas junto al empresario Elon Musk.
En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó la posibilidad de aplicar una sanción contra Mondino luego de que la canciller hubiera reconocido a través de sus redes sociales el triunfo del opositor Edmundo González en las elecciones en Venezuela, una posición que luego sería desmentida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A pesar de la polémica abierta el pasado viernes por la postura de la canciller, desestimada rápidamente por no ser representativa de la posición del Gobierno argentino, Adorni rechazó que haya habido un conflicto entre el mandatario y la funcionaria. "No hay mucho para decir. La postura del Gobierno es la del comunicado", remarcó el vocero en conferencia de prensa, al hacer referencia al documento publicado por el Palacio San Martín que expresaba que Argentina "sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva".
Mondino recibió en la noche de este lunes en el Palacio San Martín a los diplomáticos de la Embajada argentina en Caracas que arribaron el sábado a Buenos Aires tras abandonar la representación en el país caribeño, en medio de las tensiones entre ambas naciones.En paralelo, el Gobierno negocia la salida de los seis asilados opositores que responden a María Corina Machado que permanecen en la Embajada argentina en Venezuela, ahora bajo tutela de Brasil.