Desde hace varios años, la guerra entre Donald Trump y las redes sociales se convirtió en una disputa feroz. Esta vez, hubo un nuevo capítulo cuando la red social Twitter volvió a bloquear un mensaje del actual presidente de Estados Unidos.
Esta vez Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que "ahora los demócratas están usando buzones de correo, que son un desastre para la seguridad de los votantes" Por otro lado, agregó que "entre otras cosas, hacen posible que una persona vote varias veces. Además, ¿quién los controla, están ubicados en áreas republicanas o demócratas? No están desinfectados por Covid. ¡Un gran fraude!".
La fake news lanzada por el presidente de Estados Unidos lleva directamente a esparcir temores y noticias en contra de sus rivales demócratas de cara a la elección de noviembre. Tras este mensaje, la compañía bloqueó el mensaje y lanzó un texto contra lo escrito por Donald Trump. De esta forma se puede ver un cartel que dice "Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas la integridad de los procesos cívicos y electorales. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible".
En otro mensaje, la red social argumentó que se coló el aviso "de interés público en este Tweet por violar nuestra política de integridad cívica por hacer afirmaciones de salud engañosas que podrían disuadir a las personas de participar en la votación". No es la primera vez que Donald Trump tiene un cruce con las redes sociales, de hecho previo a la elección en la que ganó, se generaron múltiples debates sobre la campaña que llevó adelante tanto en Facebook como en Twitter.
Justamente, durante la semana, se supo de la detención de Steve Bannon, uno de los principales cerebros detrás de la campaña de Trump en el 2016 y que, entre otras cosas, fue el arquitecto de la derecha a nivel mundial a partir de fake news, mensajes engañosos y campañas del miedo.