La exitosa cantante Taylor Swift rompió el silencio que poco la caracteriza y anunció su apoyo a Kamala Harris de cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. A través de una publicación en sus redes sociales, una de las artistas más escuchadas a nivel mundial mostró su descontento con el Partido Republicano tras el debate entre ambos candidatos y apuntó directamente contra Donald Trump, tal como lo había hecho en las elecciones anteriores cuando triunfó el actual mandatario Joe Biden. "Podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos", marcó.
"Como muchos de ustedes, vi el debate de esta noche. Si aún no lo ha hecho, ahora es un buen momento para investigar los temas en cuestión y las posturas que adoptan estos candidatos sobre los temas que más le importan. Como votante, me aseguro de observar y leer todo lo que pueda sobre las políticas y planes propuestos para este país", manifestó en Instagram. Y señaló que, recientemente, fue víctima de los seguidores del multimillonario y la utilización de la Inteligencia Artificial (IA). "Un sitio publicó una IA donde yo respaldaba, falsamente, la candidatura presidencial de Donald Trump. Realmente evocó mis temores sobre la IA y los peligros de difundir información errónea", marcó.
Frente a ello, Taylor Swift llegó a la conclusión de la necesidad de "ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante" y sostuvo que la forma más fácil de combatir las fake news y también el peligroso uso de la IA "es con la verdad", agregó. "Emitiré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voy a votar por Kamala porque ella lucha por los derechos y las causas que creo necesitan un guerrero que los defienda. Creo que es una líder talentosa y con mano firme y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos", indicó.
MÁS INFO
En esa línea, también se mostró "muy alentada e impresionada" por la selección de su compañero de Walz ya que "ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la FIV (Fecundación in vitro) y el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo durante décadas", destacó. Banderas que la propia cantante, a través de su música y en su discurso ante seguidoras y seguidores, repite incansablemente.
"Yo investigué y tomé mi decisión. La investigación es toda suya y la elección es suya. Quiero decirles, especialmente a los votantes por primera vez: ¡Recuerden que para votar tienen que estar registrados! También encuentro que es mucho más fácil votar temprano. Vincularé dónde registrarse y encontraré información y fechas de votación anticipada en mi historia", agregó. Junto al mensaje, compartió una imagen suya con su gato Benjamin Button, una indirecta a las recientes teorías conspirativas contra la inmigración y también a los dichos sexistas del candidato a vicepresidente, J. D. Vance, sobre que las mujeres demócratas son mujeres sin hijos y con gatos. "Con amor y esperanza, Taylor Swift. Childless Cat Lady (mujer sin hijos y con gatos)", concluyó sarcásticamente.
"Panda de señoras con gato, sin hijos, que se sienten desgraciadas por sus propias vidas y las decisiones que han tomado y por eso quieren hacer que el resto del país también se sienta desgraciado", expresó J. D. Vance, para calificar a los demócratas veteranos y quienes acompañaban la administración de Biden, en diálogo con Fox News en 2021.
De esta manera, Taylor explicitó su preferencia por los demócratas; situación que se repitió años anteriores cuando mostró su apoyo al mismo partido -específicamente al actual presidente Biden-. En aquella ocasión, explicó que siempre votó y votará "teniendo en cuenta qué candidato protegerá y luchará por los Derechos Humanos", de la comunidad LGBT y las políticas de género.
Más allá de lo expresado, a lo largo de la campaña, sus fanáticas/os se organizaron en diferentes estados para mostrar su apoyo a la actual vicepresidenta de Estados Unidos. "Swifties por Kamala", fue el lema que llevaron y a través del cual, recaudaron más de 150.000 dólares para la demócrata.
Trump y Elon Musk, contra Taylor Swift
Tras el debate, el candidato Donald Trump aseguró que "estuvo armado" y que había "acuerdos" previos, para que no la corrigieran a Harris durante su alocución. En esa línea, y al conocer la postura de la cantante estadounidense, disparó: “No he sido fan de Taylor Swift... Ella es muy liberal. Parece que siempre respalda a los demócratas y probablemente lo pagará con sus ventas en el mercado”, aseveró.
A pesar de sus dichos, Swift sigue haciendo historia a nivel ventas y números con su música. Incluso, fue elegida como la "Artista de la década" (2010-2020) y alcanzó el récord del 'Rey del Pop', Michael Jackson, como el artista más premiados en los American Music Awards (AMAs) con 29 trofeos. En total, al menos hasta el momento, consiguió 742 premios; fue reconocida por el Salón de la Fama de los Compositores, nombrada "Compositora del Año" en cuatro oportunidades, con 42 récords Guinness y siendo la artista más exitosa a nivel global entre 2014 y 2019, entre otros reconocimientos.
Quien siguió la línea de Trump fue Elon Musk, el magnate tecnológico y actual dueño de la red social X (ex Twitter). “Bien, Taylor... tú ganas... te daré un hijo y cuidaré a tus gatos con mi vida”, escribió de manera trivial y sexista, provocando un fuerte repudio en las redes sociales. Swift, por su parte, aún no respondió al comentario.