Barron Trump es el hijo menor del expresidente y candidato republicano Donald Trump, que compite en las elecciones de este 5 de noviembre. Hasta el momento, es uno de los que conserva el perfil más bajo dentro de la familia multimillonaria, pero saltó a la fama en los últimos días. Un video que se viralizó en las redes sociales mostró cómo creció en los últimos años: allí se lo puede ver desde pequeño, siempre en compañía de su padre o de su madre, Melania; y cómo cambió a lo largo del tiempo. Sobre todo llamó la atención su estatura, el joven de 18 años mide 2.06 metros. "Le gusta la política, es gracioso, a veces hasta me dice qué es lo que tengo que hacer", contó Trump en una entrevista reciente.
Barron es el único de los cinco hijos del magnate millonario que convivió con él en la Casa Blanca y, a diferencia de muchos de la familia Trump -por el momento-, se mantuvo por fuera del foco de las cámaras, de la prensa y de la política. "Es inteligente, es un gran chico, apuesto y un buen estudiante", dijo Trump sobre el chico, que decidió seguir su propio rumbo a la hora de elegir sus estudios: se inscribió en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras que sus hermanos y el mismo exmandatario, asistieron a la Universidad de Pensilvania, una institución de la Ivy League.
La NYU tiene una tasa de aceptación del 8% para sus estudiantes este año académico y una matrícula anual cercana a los 63,000 dólares. El joven eligió estudiar en ese lugar, luego de haber sido aceptado en "en todas las universidades a las que había aplicado”, según contó su padre en un mitin político. Antes, estudió escuelas de Nueva York, Maryland y Florida y hasta ahora no habló en ninguna Convención Nacional Republicana, a diferencia de sus otros hermanos.
“Está muy bien. Le encantan sus clases y sus profesores", dijo la exprimera dama para Fox & Friends. “Está bien. Está prosperando y disfruta de estar nuevamente en la ciudad de Nueva York”, según reportó el diario As. A diferencia del típico estudiante universitario, Barron no vive en la residencia del campus de la Universidad de Nueva York, sino que actualmente reside en la Torre Trump en Midtown. Melania dijo que la mudanza de su hijo a Nueva York , la universidad a la que asiste y su vida en casa son decisiones de Barron.
“Fue su decisión venir aquí porque quiere estar en Nueva York, estudiar en Nueva York y vivir en su casa, y lo respeto”, dijo Melania sobre su hijo, que viaja todos los días para estudiar.