El ex presidente estadounidense y candidato republicano a las Elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este miércoles que su vida corre peligro y que Irán es una amenaza, después de que su equipo de campaña anunciara que los servicios de inteligencia le advirtieron sobre amenazas "reales y concretas".
"Grandes amenazas contra mi vida por parte de Irán. Todo el ejército estadounidense está observando y esperando", escribió en redes sociales. "Irán ya hizo movimientos que no funcionaron, pero lo intentarán otra vez (...) Estoy rodeado de más hombres, pistolas y armas que nunca", indicó.
Desde los dos recientes atentados contra Trump, los servicios de inteligencia de Estados Unidos están investigando a fondo las amenazas contra el ex mandatario. El equipo de campaña de Trump dijo el martes en un comunicado que los servicios de inteligencia había advertido al expresidente de amenazas "amenazas reales y concretas desde Irán para asesinarlo en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar caos en Estados Unidos".
La denuncia ocurre en plena presión internacional sobre Irán para reducir las tensiones en Líbano, donde Israel lleva a cabo bombardeos contra el grupo libanés Hezbollah, respaldado por Teherán, informó la agencia Agencia Deutsche Welle.
El detenido por el último ataque a Trump confesó en una carta que fue un "intento de asesinato"
Ryan Wesley Routh, detenido por intentar disparar contra el ex presidente estadounidense Donald Trump en el campo de golf de West Palm Beach, en el estado de Florida, escribió una carta en la que aseguró que los actos que iba a llevar a cabo en contra del magnate se correspondían con un "intento de asesinato".
"Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero les fallé. Lo hice lo mejor que pude y reuní toda la valentía que pude. Ahora depende de ustedes terminar el trabajo y ofreceré 150.000 dólares a quien pueda completarlo", reza la carta, escrita a mano y revelada este lunes por los fiscales.
La investigación iniciada por las autoridades revela que Routh dejó una caja con municiones, cuatro teléfonos y varias cartas en el domicilio de un testigo varios meses antes del tiroteo, aunque esta persona no la abrió hasta conocer lo sucedido. "Trump puso fin a las relaciones con Irán como si fuese un niño y ahora Oriente Próximo se ha desmoronado", indica la misiva, recuperada por las autoridades después de que el testigo se pusiese en contacto con las fuerzas de seguridad, indicó la agencia Europa Press.