Después de que Joe Biden haya largado su discurso para sus militantes y compañeros del partido, Donald Trump salió al cruce inmediatamente. El candidato del Partido Demócrata había dicho eran optimistas con el resultado, pero el actual presidente lo cruzó y dijo: "Están tratando de robar la elección".
A través de sus redes sociales, Donald Trump lanzó un fuerte mensaje. "Nosotros tuvimos una gran victoria, pero ellos están tratando de robar la elección. Nunca los dejaremos hacerlo", dijo enloquecido. Además agregó: "¡No se pueden emitir votos después de que las urnas estén cerradas".
MÁS INFO
El mensaje lanzado a través de las redes sociales, además, fue "censurado" por Twitter, que suele bloquear los mensajes de odio que lanzan los usuarios de las redes sociales. Por otro lado, esta frase de Trump salió de una manera violenta después del comentario de Joe Biden ante su público en el que sostuvo que "tiene que esperar" a ver como se dan los resultado de la jornada.
La incertidumbre que se maneja en la elección no es solo por los distritos que ya anunciaron que no darán resultados esta madrugada, sino también por los números que se conocen en diferentes regiones. Georgia, por ejemplo, muestra una proyección a favor de Donald Trump, pero sobre el final de la jornada se vio un fuerte crecimiento del candidato demócrata.
En la noche del martes, otros estados han confirmado que no podrán dar los resultados. Michigan, Pennsylvania y Wisconsin sostuvieron que entregarán datos a partir del mediodía del miércoles. Esta nueva frase de Donald Trump se suma a los continuos dichos del actual presidente que, desde hace varias semanas, está jugando con la posibilidad de que haya un fraude en las elecciones estadounidenses.
Incluso, la incertidumbre es reina de las elecciones, ya que el porcentaje récord de votos anticipados hicieron difícil que el resultado se sepa esta misma noche. Por otro lado, en coincidencia con esta última declaración, en los días previos a la elección el propio Trump había adelantado que que sus abogados están listos para un litigio.