Donald Trump continúa su campaña electoral y protagonizó un papelón al presentar a Nicky Jam en el acto de campaña que encabezó el último viernes de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En esta ocasión, el candidato republicano se presentó en un mitin en Las Vegas, acompañado de nada menos que el reconocido reguetonero. Sin embargo, durante su discurso, el magnate cometió un error al confundir al artista con una mujer, al hacer referencia a él como "She's hot".
Afortunadamente, Nicky Jam no hizo caso omiso al desliz de Trump y subió al escenario para dirigirse a los presentes. "Es un honor conocerlo, señor presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente. Así que soy un afortunado", expresó el músico.
El lapsus del republicano no pasó desapercibido en las redes sociales, donde se volvió viral y generó un gran revuelo: se inundaron de comentarios acerca de este peculiar error. Incluso Nicky Jam se sumó a las bromas: compartió una publicación en su perfil de Instagram, acompañado de una fotografía junto a Trump, y escribió: "Nicky Jam la potra la bichota" junto con varios emoticones de risa.
"La superestrella de música latina Nicky Jam, ¿Saben quién es?", indicó Donald Trump antes de invitar al escenario al músico y agregó: "Ella está buena (she's hot). ¿Dónde está Nicky?"
De inmediato, el cantante empezó a caminar hacia al escenario."Gracias Nicky, es genial tenerte aquí", dijo Trump y quedó impactado al notar que se trataba de un hombre: "Oh mirá. Me alegra que haya subido".
Maná acusó a Nicky Jam de racista por apoyar a Donald Trump
Maná expresó su descontento y desaprobación hacia el cantante de música urbana Nicky Jam por mostrar su apoyo político al candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump. En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, la banda mexicana compartió una imagen con el mensaje contundente: "Maná no trabaja con racistas". Además, destacaron que durante los últimos 30 años apoyaron y defendieron los derechos de los latinos en el mundo.
MÁS INFO
Ante esta situación, Maná decidió retirar la colaboración que habían realizado con Nicky Jam de todas las plataformas digitales. En su mensaje, dejaron claro que la dignidad de su gente es más importante que cualquier negocio o promoción. Su postura en contra de apoyar a aquellos que promueven el racismo es firme y no están dispuestos a comprometer sus principios.
El motivo de esta reacción por parte de Maná fue la participación de Nicky Jam en un mitin de Donald Trump en Las Vegas, donde subió al escenario con el republicano y lució una gorra roja con el lema "Make America Great Again". El cantante de música urbana manifestó su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de conocer al presidente, ya que no es común para alguien que proviene de su origen. Además, expresó su deseo de que republicano regrese a la presidencia.
MÁS INFO
No es la primera vez que artistas se posicionan políticamente en Estados Unidos. Anuel AA y Justin Quiles también mostraron públicamente su apoyo a Donald Trump en su carrera hacia la presidencia, en la que compite con la vicepresidenta Kamala Harris.
"Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de 'Pies a Cabeza' de todas las plataformas digitales", dice el mensaje que acompañó la foto que Maná subió a sus redes oficiales.