El multimillonario empresario tecnológico Elon Musk se jugó públicamente a favor de los republicanos el día previo a las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. En medio de las acusaciones por despidos masivos en Twitter, la popular red social que acaba de comprar, llamó a elegir un Congreso de mayoría opositora para los dos últimos años del Gobierno demócrata de Joe Biden.
"El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia es demócrata", tuiteó el multimillonario a sus 114 millones de seguidores y agregó: "Los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, ¡así que los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo!"
Musk no es ajeno al polarizado debate en Estados Unidos. En la última campaña presidencial en 2020, fue una de las principales voces críticas de la suspensión del entonces mandatario republicano Donald Trump de las redes sociales más populares, entre ellas Twitter. Desde que compró esta empresa, coquetea con la posibilidad de rehabilitar la cuenta del ex presidente y el dirigente opositor que muchos creen podría lanzarse nuevamente como candidato presidencial para 2024.
La llegada de Musk al frente de Twitter, donde despidió a casi la mitad de la plantilla y decidió terminar con la gratuidad de la red para pasar a cobrar 8 dólares mensuales por su uso, hace temer que el sitio se inunde de discursos de odio y desinformación, lo que ha llevado a algunas empresas a suspender temporalmente sus anuncios en el sitio.
Los comicios de medio mandato de este martes constituyen la primera prueba para los cuestionados cambios que impulsa Musk en Twitter.
Con información de Télam