El presidente estadounidense, Joe Biden, encabezó hoy su primer acto de campaña desde que anunció que irá por la reelección en 2024 en un encuentro con sindicatos en Philadelphia.
"Me siento más honrado de lo que pueda imaginar por su apoyo, que llega tan pronto. Va a marcar una diferencia gigantesca en esta campaña", dijo Biden ante unas 2.000 personas, después de que ayer varios de los sindicatos más poderosos de Estados Unidos dieran su respaldo a la reelección del mandatario.
"Hemos creado 13 millones de nuevos puestos de trabajo desde que soy presidente. La tasa de desempleo ha descendido a su nivel más bajo en 50 años", enumeró Biden, de 80 años, que aspira a quedarse otros cuatro años más en la Casa Blanca, en declaraciones recogidas por el portal Politico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Piensen en el pasado. Recuerden cómo era cuando llegué al cargo. Recuerden el desastre que heredamos", dijo a la audiencia, en relación al gobierno de su antecesor Donald Trump, que parte como favorito para convertirse en el candidato republicano a la presidencia el próximo año.
El acto de este sábado fue organizado por AFL-CIO, una federación de 60 sindicatos que representan a 12,5 millones de trabajadores en todo el país.
Biden dijo además que era el presidente más pro-sindicatos de la historia y destacó sus esfuerzos para oponerse a políticas republicanas como los recortes en seguridad social, así como los beneficios para los más ricos para que paguen pocos impuestos en relación con los menos favorecidos.
"Ya es hora de que los super ricos empiecen a pagar lo que les corresponde", manifestó, según el diario The Guardian.
Con información de Télam