Donald Trump solicitará a Isabel II una prórroga por 999 años más en el alquiler de la mansión que actualmente sirve como residencia al embajador de Estados Unidos en Inglaterra. Se trata de la mansión Winfield House, una impresionante propiedad de 35 habitaciones ubicada en el centro de Londres.
Según confirmó The Times, Trump está decidido y buscará negociar con Isabel II para extender el acuerdo que vence en 2053 hasta por lo menos 999 años más.
La propiedad pertenece a la realeza británica, pero fue donada a los Estados Unidos por Bárbara Hutton, considerada como una de las pocas mujeres más ricas del mundo del Siglo XX, quien vivió allí con su marido Cary Grant durante su estancia en el Reino Unido. Fue bautizada en honor a su abuelo, Frank Winfield Woolworth.
La mansión pertenece a Estados Unidos desde 1955 y Trump buscará que la Winfield House permanezca para siempre en su país.
MÁS INFO
Cómo es Winfield House
Winfield House cuenta con los segundos jardines privados más grandes del país (casi 5 hectáreas), después del Palacio de Buckingham, y es una pieza clave en el arsenal diplomático estadounidense en el Reino Unido.
La mansión de estilo neogeorgiano tiene 35 habitaciones y se encuentra ubicada en Regent's Park, un enorme espacio verde perteneciente a la corona británica. Nunca llegó al mercado abierto, pero los expertos inmobiliarios creen que podría superar cómodamente el precio de venta más alto registrado para una casa en Londres.
Winfield House fue visitada por muchas caras famosas y poderosas como el propio Donald Trump y su familia, la familia real británica, los presidentes estadounidenses George Bush y Barack Obama, el expresidente ruso Mijail Gorbachov y el primer ministro inglés Winston Churchill, entre muchos otros.