Tras la llegada de Macri, Suiza registra su mayor tasa de contagios de coronavirus desde abril

Las autoridades suizas informaron la mayor tasa de contagio diaria desde que el país alcanzó en abril el pico de la pandemia de COVID-19.

26 de agosto, 2020 | 20.25

Mauricio Macri llegó a Suiza para hacer frente a ciertos compromisos con su cargo en la FIFA y en medio de una tumultuosa causa por espionaje ilegal en su gobierno. Si bien Europa parece tener la tranquilidad de haber transcurrido la peor parte de la pandemia, lo cierto es que la llegada del expresidente coincide con un rebrote que ahora afecta al país que lo aloja.

Esta tarde, la Oficina de Salud Pública de Suiza ha informado que se registraron 383 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la mayor tasa de contagio diaria desde que el país alcanzó en abril el pico de la pandemia de COVID-19. Creer o reventar.

Las autoridades suizas tienen registrados 40.645 positivos por coronavirus, mientras que 4.514 personas permanecen ingresadas en hospitales. Según las estadísticas oficiales, que incluyen también a Liechtenstein, 1.723 enfermos han perdido la vida.

Varios cantones han recuperado la obligatoriedad de usar mascarillas en comercios en respuesta al aumento de casos. En la ciudad de Zúrich esta medida entrará en vigor a partir del jueves.

El ministro de Sanidad suizo, Alain Berset, ha advertido de que la situación podría estar fuera de control si siguen aumentando los casos. "No es fácil respetar las reglas de la distancia y de la cuarentena, pero haganlo", exhortó en una comparecencia pública la semana pasada.

En Francia ya lo sufrieron

En el paso del exmandatario por Francia para cumplir con una cuarentena flexible sucedió una situación similar. Si bien cuando llegó Macri, la situación era calma en cuanto al coronavirus, el presidente Emmanuel Macron hoy declaró a la capital francesa como "zona de riesgo".

Tanto París como Marsella fueron declaradas zonas de riesgo de coronavirus luego de que las autoridades observaron un marcado incremento en las infecciones, anunció el viernes el jefe del servicio nacional de Francia.