Tras declararse libre de casos, Nueva Zelanda volvió a tener contagiados por un particular motivo

El país había recuperado a su último paciente una semana atrás. Qué pasó para que el COVID-19 regrese al país.

16 de junio, 2020 | 17.29

Nueva Zelanda registró dos nuevos casos de coronavirus importados luego de haber erradicado a la enfermedad del país. Los motivos detrás del regreso de COVID-19 al país.

"El Ministerio puede confirmar hoy dos nuevos casos de COVID-19 en Nueva Zelanda relacionados con las fronteras como resultado de un viaje reciente desde el Reino Unido. Ambos casos están conectados", declaró el Ministerio de Salud neozelandés. Se trata de dos mujeres de entre 30 y 40 que viajaron desde el Reino Unido.

Ambas son miembros de una familia que viajó al país oceánico el 7 de junio, por lo que se encontraban en aislamiento en un hotel de Auckland. Sin embargo, el 13 de junio se les permitió "por compasión" viajar hasta Wellington en un auto privado para que pudieran despedir a su padre, que estaba por morir.

Según replicó la agencia rusa Sputnik una de las dos nuevas positivas está asintomática y la otra presenta síntomas leves; hay otro familiar que podría estar en riesgo, según Bloomfield.

Previamente al anuncio, Nueva Zelanda llevaba 25 días sin reportar nuevos casos de covid-19 y hacía ocho días que dio por recuperado el último caso activo. De los más de 1.500 casos de COVID-19 registrados hasta ahora en el país, 22 fueron letales.