Francia registró hoy más de 91.000 contagios de coronavirus en la última jornada, un nuevo récord absoluto de las infecciones diarias reportadas en el país desde el inicio de la pandemia.
Los indicadores superaron las expectativas del ministro de Salud, Olivier Verán, quien horas antes había advertido que las cifras del día "no eran buenas" y había estimado los casos en torno a los 88.000.
El máximo anterior era del 7 de noviembre de 2020, cuando se contaron 86.852 infecciones diarias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En plena propagación desenfrenada de la variante Ómicron, el recuento oficial definitivo de su cartera contabilizó un total de 91.608 nuevos casos, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.
Además, el Gobierno reportó 179 muertes por Covid-19 en los hospitales durante las últimas 24 horas, mientras que la cifra de pacientes en terapia intensiva ascendió a 3.208, un aumento de 61 con respecto a la víspera.
Ante esta situación, Verán volvió a alertar a la población frente a una cepa "extremamente contagiosa", que según señaló representa "una duplicación de los casos positivos prácticamente cada dos días".
La barrera de 100.000 infecciones diarias, prevista entre Navidad y fin de año, debería ahora alcanzarse "más cerca de Navidad que de Año Nuevo", advirtió el ministro, citado por el diario Le Monde.
En tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró confiado en que la campaña de refuerzo de la vacunación anti-Covid ayude a contener la quinta ola que atraviesa el país.
Por la mañana, Macron invitó a sus compatriotas a respetar los llamados "gestos barrera" -como el distanciamiento o el uso de tapabocas- y a testearse antes de la Navidad.
"¡Felices vacaciones a todos! A quienes tendrán la alegría de estar con su familia en Navidad: gestos de barrera, un test preventivo para estar seguro, y en caso de síntomas, nos aislamos, lanzamos la alerta", tuiteó esta mañana el mandatario.
Desde el inicio de la pandemia, Francia contabilizó más de 8,76 millones de contagios y 122.000 muertes, según datos oficiales.
Con información de Télam