Francia reforzará los controles de los viajeros procedentes de Reino Unido tras el fuerte aumento de las infecciones relacionadas con la variante del coronavirus ómicron, según anunció el Gobierno el jueves.
Las medidas incluyen la reducción de la validez de las pruebas de antígenos y PCR desde 48 horas a 24 horas para los viajeros que llegan y la limitación de los motivos para viajar desde Reino Unido a Francia solo a casos esenciales, lo que excluye a viajes con motivo de turismo y profesionales.
"Vamos a poner en marcha un control... incluso más drástico que el actual", dijo el portavoz del Gobierno Gabriel Attal a la televisión BFM.
"Se limitarán los viajes de turismo y de negocios de las personas que no tengan la nacionalidad francesa ni sean europeos, de las personas que no sean residentes en Francia", dijo.
Los viajeros procedentes de Reino Unido que lleguen a Francia tendrán que autoaislarse durante siete días, aunque el aislamiento se levantará al cabo de 48 horas si su análisis realizado en Francia es negativo.
Estas restricciones se aplicaban hasta ahora sólo a los viajeros no vacunados procedentes de Reino Unido.
"Nuestro objetivo es limitar al máximo la propagación de ómicron en nuestro territorio", dijo Attal, añadiendo que actualmente había 240 casos confirmados de ómicron en Francia.
Las últimas cifras publicadas el miércoles mostraron que los nuevos contagios de COVID-19 en el Reino Unido alcanzaron el nivel diario más alto desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, con más de 78.000 casos notificados.
Francia informó el miércoles de 65.713 nuevas infecciones por coronavirus en 24 horas, lo que eleva el total de casos desde el inicio de la epidemia a 8,4 millones. El total de muertes en Francia desde el inicio de la epidemia ascendió a 120.983.
Con información de Reuters