España registró un nuevo aumento de la incidencia de contagios de covid-19, que llegó a los 323 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, un 17,5 por ciento más que el registrado ayer, cuando entró en un escenario de "riesgo alto", según el último informe del Ministerio de Sanidad.
En concreto, las autoridades sanitarias notificaron este viernes la detección de 17.012 casos y 60 nuevos fallecimientos por covid. Estas cifras elevan el recuento a 88.381 fallecidos y 5.290.190 contagios desde el inicio de la pandemia.
El alza de los contagios comienza ya a verse reflejado en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales, que dedican un 11,4 por ciento de sus plazas a los pacientes de covid-19, el doble que hace dos semanas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En España fueron vacunadas con la pauta completa 37,7 millones de personas, lo que supone el 89,5 por ciento de la población diana (mayor de 12 años).
Ahora las distintas administraciones regionales se preparan para el inicio de la campaña de vacunación en menores de 5 a 11 años, los mayores transmisores del virus en estos momentos, que empezarán a recibir sus dosis en las próximas semanas.
El 29 de noviembre se detectó en España el primer contagio de la nueva variante Ómicron, detectada primeramente en Sudáfrica y ya expandida a casi todo el mundo, con advertencias de la Organización Mundial de la Salud de que es de alta contagiosidad, aunque de momento sin síntomas de letalidad.
Con información de Télam