Estados Unidos superó las 1,72 millones de infecciones por coronavirus y registró más de 100 mil muertes hasta este martes, pero el presidente Donald Trump se tomó su tiempo para despotricar contra Twitter y amenazó con cerrar las redes sociales.
Es que la red social del pajarito señaló a dos de sus tuits como “engañosos” y de la clase que distribuyen “fake news”. Ésto molestó al mandatario norteamericano que habló de "regularlas fuertemente" o simplemente cerrarlas.
"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", sostuvo en su cuenta oficial.
Las publicaciones que generaron controversia tienen fecha del martes 26 de mayo. En dos tuits, Trump aseguró que "NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta. El gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera que viva en el estado, sin importar quiénes sean o cómo llegaron allí, obtendrán uno".
El mandatario siguió con su teoría conspirativa y lanzó que "los profesionales le dirán a todas estas personas, muchas de las cuales nunca antes habían pensado votar, cómo y por quién votar. Esta será una elección rigurosa. ¡De ninguna manera!".
Ambas publicaciones fueron acompañadas por un link, provisto por la empresa Twitter, para obtener información sobre las votaciones por correo.
Ese mensaje generó mucha molestia a Trump y sus seguidores. Según esgrimió, el adherir el link a su publicación confirmó su teoría: "Twitter ahora ha demostrado que todo lo que hemos estado diciendo sobre ellos (y sus otros compatriotas) es correcto. Gran acción a seguir!".