El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, le anunció al presidente Vladirmir Putin que contrajo coronavirus y se pondrá en autoaislamiento.
"Estimado Vladímir Vladímirovich, acabo de enterarme de que las pruebas a las cuales me había sometido resultaron positivas por coronavirus. Debido a eso y de acuerdo con los requisitos de Rospotrebnadzor (Servicio de Protección al Consumidor y Bienestar Humano), tengo que mantener el régimen de autoaislamiento y cumplir con las instrucciones de los médicos", le dijo Mishustin al presidente.
Mientras se mantiene en cuarentena, Mishustin propuso la candidatura de Andréi Beloúsov, su primer vice primer ministro, como candidato a sustituirlo de manera interina, según consignó la agencia rusa Sputnik. Agregó que el Gobierno continuará su trabajo, mientras el propio primer ministro seguirá en contacto con el Gabinete.
El último balance del coronavirus en Rusia es de 106.498 casos confirmados, incluidas 1.073 muertes y 11.619 personas que superaron la infección.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. A escala global se han detectado más de 3,23 millones contagios con el virus, entre ellos unos 229.400 decesos y más de un millón de recuperaciones.