El número de casos de coronavirus ha descendido ligeramente en Alemania, mientras el panel de expertos en COVID-19 del Gobierno pedía una relajación gradual de las restricciones en la mayor economía de Europa.
Alemania notificó el lunes 76.465 nuevos casos diarios de coronavirus, un 20% menos que el mismo día de la semana pasada. La incidencia de la infección en 7 días por cada 100.000 personas también descendió desde los 1.467 del domingo a 1.460.
El grupo de expertos de Alemania afirmó el domingo que el Gobierno debía poner en marcha planes para suavizar las restricciones, dado que se esperaba que la actual ola de infecciones se aplanara en las próximas semanas, pero advirtió que no se debían relajar las restricciones demasiado pronto.
"Gracias al curso más leve de la enfermedad, estamos entrando en una nueva fase de la pandemia, que permite perspectivas de apertura gradual", declaró Hendrik Wuest, primer ministro del estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, al periódico Welt.
El canciller alemán, Olaf Scholz, y los presidentes de los estados federados tienen previsto reunirse el miércoles para analizar una posible flexibilización.
El ministro de Economía, Christian Lindner, también pidió al Gobierno federal y de los estados federados que aprobaran una amplia flexibilización en su reunión del miércoles, añadiendo que después debe haber una "diferencia notable en la vida cotidiana".
Con información de Reuters