La Casa Blanca está de luto por la muerte Wilson Roosevelt Jerman, uno de los empleados con más años de servicio quien murió tras contagiarse con coronavirus.
Según confirmó su nieta, el hombre falleció a los 91 años como consecuencia del virus que tiene en vilo al mundo. En su trabajo dentro de la casa de gobierno estadounidense, asistió a 11 jefes de Estado.
Jerman comenzó como limpiador en 1957 y llegó a ser recepcionista y mayordomo antes de retirarse en 2012. En todo ese tiempo, trató con presidentes desde Dwight Eisenhower hasta Barack Obama. De hecho, una foto suya en el ascensor junto con el matrimonio Obama se transformó en una foto icónica, ya que está presente en el libro de Michelle.
"Mi abuelo era un hombre genuino y amante de la familia. Siempre se trató del servicio. Servicio a los demás. No importaba quién eras, qué hicieras o qué necesitaras, lo que sea que él pudiera hacer lo hizo", afirmó Garrett.
Entre quienes brindaron sus condolencias y recordaron a Jerman estuvieron el ex presidente George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush. En un comunicado a NBC señalaron que "era un hombre encantador". "Era la primera persona que veíamos en la mañana cuando salimos de la residencia y la última persona que veíamos cada noche cuando regresábamos", completaron.