El Gobierno de Madrid lanzó una contundente campaña para concientizar a la ciudadanía de la importancia de que usen tapaboca y se mantenga el distanciamiento social en plena pandemia de coronavirus. Ocurre ante la preocupación por las fiestas y reuniones sociales, especialmente en los jóvenes.
Días atrás, el gobierno argentino lanzó una campaña en tono similar, convocando a cuidarse y no realizar reuniones sociales, que sectores del macrismo criticaron por considerarlo muy duro en vez de apelar a la "responsabilidad social". Días después, convocaron a una manifestación en el Obelisco donde un grupo de personas se juntaron en una ronda infantil.
Durante 41 segundos, una voz en off relata las diferentes temperaturas que existen en distintos momentos como en la casa de uno mismo, en una juntada con amigos, en un bar y en un hospital. Y al final muestra la imagen de un horno crematorio.
En España, ya comenzó el verano y se flexibilizó la cuarentena, esto trajo, como era de esperar, la irresponsabilidad de las personas que no cumplen con usar tapaboca, barbijo ni con el distanciamiento social.
“Tu piso en verano, 32°C. Cerveza con amigos 30°C. Discoteca 28°C. Hospital 25°C. Unidades de cuidados intensivos 22°C. Horno crematorio 980°C”, detalla la voz durante el video.
Y al final sentencia: “Hay cosas que dan más calor que una mascarilla, protégete, protégenos”.
El spot que había lanzado el gobierno argentino: