Coronavirus en el mundo: Gran Bretaña e Italia, desesperados por la segunda ola

Los dos gobiernos avisaron que endurecerán las medidas de confinamiento después de haber sufrido un fuerte aumento de casos.

01 de noviembre, 2020 | 19.59

El mundo ya pasó los 46 millones de contagios de COVID-19 y, en cuanto a la cantidad de fallecidos, ya avanza hacia los 2 millones por esta enfermedad. La segunda ola ya amenaza Europa y los diferentes gobiernos ya toman acciones. 

El Reino Unido, por ejemplo, batió este domingo por segundo día consecutivo su récord de contagios diarios de coronavirus y superó la barrera del millón de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia. En una sola jornada el Ministerio de Salud británico reportó 23.254 contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos acumulados a 1.034.914.

Los números demuestran un fuerte crecimiento de los casos y, con estos datos,  el Reino Unido se mantiene en el noveno puesto entre los países con mayor cantidad absoluta de casos. Por otro lado, en ese contexto, el jefe del gabinete, Michael Gove, admitió hoy que las nuevas restricciones anunciadas, que entrarán en vigencia el jueves próximo, podrían durar más que el mes estimado originalmente. 

En el nuevo confinamiento funcionarán las escuelas y las universidades, así como aquellas actividades en las que no es posible el teletrabajo (industria, construcción, entre otras), anunció ayer el primer ministro, Boris Johnson.  En cambio, los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados y los restaurantes y los bares solo podrán ofrecer productos para llevar o a domicilio.

En el mismo día, Italia superó hoy la barrera de los 700.000 casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, tras registrar más de 29.900 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Para el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, las últimas cifras informadas son "terribles" y alertó que en los dos próximos días habrá nuevas restricciones. "Tenemos 48 horas para intentar aprobar nuevas restricciones. Hay demasiada gente moviéndose", expresó Speranza, citado por el diario Corriere della Sera.