El gobierno argentino se expresó tras los violentos enfrentamientos, con cohetes y misiles, durante las últimas horas en la Franja de Gaza que dejó como saldo a más de 20 muertos y cientos de heridos. Desde la Cancillería, dejaron a la vista su intranquilidad y desaprobaron la violencia contra los habitantes de dicha región. Es el cuarto día consecutivo en el que se registran inconvenientes en el área; primero por manifestantes y represión policial, luego por bombardeos entre el movimiento islámico Hamas y el ejército israelí.
Con respecto al tema, desde nuestro país emitieron un comunicado donde manifestaron: "La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza".
Al mismo tiempo condenaron la "escalada de violencia, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo un mayor sufrimiento a la región y sus habitantes" y solicitaron a todos los actores "respetar plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional, evitar acciones y declaraciones que escalen aún más la situación y proteger y respetar los derechos de las poblaciones".
MÁS INFO
Mientras se registraron bombardeos del ejército israelí en la Franja de Gaza durante este martes, como respuesta a los cohetes disparados por milicianos palestinos que dejaron hasta niños fallecidos, el gobierno nacional aboga por "apoyar todos los esfuerzos internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero como primer paso para la búsqueda de una convivencia pacífica para todos a través del diálogo en la mesa de negociaciones".
Por último, la Cancillería concluyó en el comunicado sobre la situación: "En estos momentos, como fuera expresado por el Papa Francisco refiriéndose a los enfrentamientos en Jerusalén, debe tenerse presente que la violencia sólo genera más violencia y que todos deben buscar soluciones compartidas para que prevalezca la paz en toda la región".