Joe Biden invitó a Alberto Fernández a la cumbre de Líderes sobre Cambio Climático

El evento se realizará de forma virtual el próximo 22 de abril y el presidente de la Nación se expresó en relación al tema a través de sus redes sociales.

26 de febrero, 2021 | 22.36

El presidente Alberto Fernández dialogó durante el viernes con John Kerry, enviado especial para el clima en la presidencia de los Estados Unidos y fue invitado por el mandatario Joe Biden para que participe en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático. Este evento, a realizarse el próximo 22 de abril en el Día Mundial de La tierra, será de manera virtual en el medio de la pandemia por coronavirus que sigue golpeando fuertemente a todo el mundo.

A través de sus redes sociales, el máximo mandatario argentino dio detalles del encuentro que mantuvieron entre ambos: "Mantuve una muy buena conversación con John Kerry, Enviado Especial para el Clima del presidente Joe Biden, que me invitó formalmente a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático". Y agregó en relación al tema: "Además de aceptar la invitación, le manifesté nuestras buenas expectativas con el nuevo gobierno, que tiene la oportunidad de liderar la lucha contra la crisis climática y social que atraviesa el mundo".

Siguiendo por la misma línea y dejando en claro desde el Poder Ejecutivo que coinciden en varios puntos de lo charlado en la reunión, destacó con respecto a la iniciativa: "La Argentina, en unidad con la región, tiene voluntad de buscar caminos que nos permitan abordar conjuntamente los problemas globales. América Latina debe tener una voz importante en la discusión sobre energías renovables y producción agrícola sustentable y sostenible".

Los tweets del presidente:

 

Desde la organización que realizará la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, a celebrar en abril próximo, expresaron en su momento: "Nuestra comunidad mundial se ha visto conmocionada por la mayor crisis mundial en una generación. COVID-19 nos ha mostrado la necesidad de pensar en el futuro, pero las próximas crisis ya están en camino. El cambio climático, la pérdida de especies, las pandemias y los desastres naturales masivos podrían definir el futuro, a menos que hagamos algo ahora". Y sentencian firmemente: "Tenemos las soluciones, tanto naturales como tecnológicas... Solo necesitamos la voluntad".