La empresa Argentina con sede en Estados Unidos no hace diferencias ideológicas a la hora de expandir sus negocios. En esta ocasión, la multinacional Mercado Libre anunció un negocio millonario en Brasil, donde gobierna nada más y nada menos, que uno de los rivales políticos del presidente ultraderechista Javier Milei. Según dieron a conocer la prensa local como el propio presidente, Luiz Inácio Lula da Silva: Mercado Libre contratará a más 6500 personas y llevará a cabo la inversión más grande jamás realizada en la historia de la empresa, con 23 mil millones de reales (4,3 billones de dólares). "Con este aporte, crecerán los emplejos, la economía y crece el poder de compra de los brasileños, cuenten con el Gobierno federal", escribió en sus redes sociales Lula.
Según informó el portal Rede Brasil Atual, el gigante del comercio electrónico detalló que las inversiones (que son precisamente de 4.378.951.600 de dólares) incluyen la creación de tres nuevos centros de distribución (en Brasilia, Porto Alegre y Penambuco) para la ampliación de los servicios de entrega, lo que tendrá un impacto directo en la creación de empleos. Además, el CEO de Mercado Libre Brasil, Fernando Yunes, que Brasil representa alrededor del 52% de los ingresos comerciales de la empresa en América Latina: “El avance histórico de los aportes del Mercado Libre en el país indica la magnitud de nuestra confianza en el potencial de desarrollo del país, de nuestros empleados, de la comunidad empresarial y nuestros socios”, destacó.
MÁS INFO
El representante de la empresa en el gigante sudamericano explicó que “Mercado Libre es una plataforma de ventas, con 3 millones 300 mil vendedores al año y tiene una fintech que es Mercado Pago, por lo que termina siendo un impulsor del emprendimiento y la formalización", dijo en el encuentro del que también participaron el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin; los ministros Rui Costa (Casa Civil), Alexandre Padilha (Relaciones Institucionales) y Luiz Marinho (Trabajo).
A eso, Yunes, sumó que en Brasil, fueron más de 200 mil códigos de identificaicón abiertos por vendedores en los últimos 2 años" y aseguró que en la actualidad "más de 1 millón de familias viven con el Mercado Libre como principal ingreso".
Mercado Livre también fue, a través de Mercado Pago, socio del programa de renegociación de deuda de Desarrolla Brasil, para dar impulso a las compañías en el país. Mercado Libre, fundada por Marcos Galperín en 1999, está presente en 18 países y superó la marca de 58 mil empleados directos en la región, más de 22 mil sólo en Brasil, su principal mercado.
En las redes sociales, Alckmin también celebró las nuevas inversiones: “Cuando unimos nuestras manos, Brasil avanza”.