El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará mañana su segundo discurso del estado de la Unión y dedicara gran parte a resaltar sus esfuerzos en sus primeros dos años en el cargo para crear empleos, combatir la inflación y mejorar la infraestructura de la nación, en momentos en que las encuentas reflejan un alto pesimismo de los estadunisenses.
El mandatario demócrata de 80 años publicó hoy fotos en Instagram desde la residencia de Camp David, en las que viste un chaleco abrigado y se lo ve rodeado de asesores y de borradores de su segundo mensaje al Congreso.
El discurso de Biden del año pasado se produjo pocos días después de que Rusia lanzara su invasión de Ucrania y muchos en Occidente dudaron de la capacidad de Kiev para evitar una derrota rápida.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dos años después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio por parte de manifestantes segudiores del entonces presidente Donald Trump, ayeri se reinstaló una valla protectora alrededor del edificio.
Biden, que según los expertos anunciará pronto su candidatura a las presidenciales de 2024, tendrá que convencer a sus compatriotas de que lo mantengan en el cargo hasta los 86 años.
Él estima que necesita más tiempo para cumplir sus grandes promesas: reactivar la industria en beneficio de la clase media, apaciguar a una sociedad polarizada y defender la posición de Estados Unidos frente a autocracias cada vez más audaces, como China, con altas tensiomes, la mas recientte el incidente del globo chino,
Según una encuesta del Washington Post y el canal ABC, el 62% de los estadounidenses cree que el demócrata "no ha hecho mucho" o "casi nada" desde que asumió el cargo en enero de 2021.
Mientras tanto, la inflación, que aumentó vertiginosamente el año pasado en parte debido al aumento de los precios de la energía por la guerra, ha comenzado a disminuir.
Si bien la Reserva Federal está siendo implacable en su intento de reducir la inflación al 2%, desde su última lectura del 5%, esto tiene un costo humano: casi 1 millón más de estadounidenses podrían quedarse sin trabajo, según las propias estimaciones de la Reserva Federal.
En este contexto, Biden pedirá mañana al Congreso que apruebe un impuesto mínimo para multimillonarios, según anunció la Casa Blanca ilustrando los contenidos económicos
del discurso sobre los Estados de la Unión,
Biden también pedirá cuadruplicar los impuestos sobre las recompras de empresas y los planes de recompra de acciones.
Con información de Télam