El Banco Mundial aprobó hoy una ayuda adicional de 1.500 millones de dólares para Ucrania, lo que eleva a más de 4.000 millones la asistencia del organismo a ese país desde que fuera invadido por Rusia el 24 de febrero pasado.
El nuevo financiamiento se utilizará para pagar los sueldos de los empleados públicos y trabajadores sociales, señaló el Banco en un comunicado.
La nota precisó que de toda la ayuda comprometida ya se desembolsaron cerca de 2.000 millones de dólares, según la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El organismo brinda apoyo continuo a Ucrania y a su gente frente a la guerra en curso, afirmó su presidente, David Malpass, en el comunicado.
Estamos trabajando con países donantes para movilizar apoyo financiero y aprovechar la flexibilidad de nuestros diversos instrumentos financieros para ayudar a proporcionar a los ucranianos acceso a servicios de salud, educación y protección social, agregó.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que su gobierno necesita 7.000 millones de dólares por mes en ayuda para seguir funcionando.
Con información de Télam