Al menos dos policías de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) murieron y cuatro integrantes de fuerzas de mantenimiento de la paz de ese ente, denominados Cascos Azules, resultaron heridos en un ataque armado en Mali, convulso país de África Occidental, azotado por una violencia extrema e inestabilidad política, mientras patrullaban la ciudad norteña de Tombuctú.
La información fue proporcionada por la Misión de Naciones Unidas en Mali (Minusma) y recogida por la agencia de noticias Europa Press.
"Profundamente conmocionado por el asesinato esta tarde en Tombuctú por un individuo armado no identificado, de dos de nuestros policías, incluyendo una mujer, mientras patrullaban. Condeno este acto atroz y deseo una pronta recuperación a los otros cuatro Cascos Azules heridos", expresó en Twitter el representante especial en Malí, El Ghassim Wane.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Minusma también lanzó en esa red social su "enérgica condena a este acto" y aseguró que proporcionará más detalles del ataque contra sus miembros de seguridad en un comunicado posterior.
En Mali operan varios grupos que Estados Unidos y varios de sus aliados denominan "terroristas", entre ellos las filiales de Al Qaeda y de Estado Islámico.
Además, aumentó la violencia intercomunitaria, en un contexto marcado por los golpes de Estado de agosto de 2020 y mayo de 2021.
El 9 de septiembre de este año decenas de civiles murieron en Mali tras un cruento ataque del grupo islamista ISIS.
Con información de Télam