La justicia de Angola ordenó embargar bienes de la multimillonaria hija del expresidente Dos Santos

27 de diciembre, 2022 | 22.45

El Tribunal Supremo de Angola ordenó el embargo momentáneo de todos los activos y bienes de Isabel dos Santos, hija del fallecido expresidente José Eduardo dos Santos, valorados en 941 millones de euros, informó hoy la prensa local.

Entre los bienes que serán embargados se cuenta la totalidad de las acciones que dispone de la empresa Embalvidro.

La medida también incluye todos los saldos bancarios, depósitos corrientes a su nombre o compartidos en todas las instituciones bancarias, según señala la orden del Supremo, fechada el pasado 19 de septiembre, pero dada a conocer hoy por varios medios de comunicación, entre ellos Jornal de Angola.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Supremo de Angola también autorizó incautarle 70% de las acciones de la empresa Upstar Comunicação y el mismo porcentaje de Mstar SA, firma de telecomunicaciones de Mozambique, así como el 100% de Unitel, otra empresa de este sector, en Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe, según la agencia de noticias Europa Press.

A principios de este mes varios medios de comunicación informaron de que Interpol había emitido una orden de captura contra Dos Santos, acusada por la Fiscalía de Angola de haber causado pérdidas al Estado por valor de más de 5.000 millones de dólares durante los 38 años que duró el gobierno de su padre.

Dos Santos, que llegó a ser la mujer más rica de África según la revista Forbes, se considera víctima de una persecución política desde que en 2020 se le abrió un proceso por presunta corrupción cuando era presidenta de la petrolera estatal Sonagol.

Aquel proceso comenzó menos de una semana después de que salieran a la luz más de 700.000 documentos filtrados del imperio empresarial que encabeza -la prensa lo llamó Luanda Leaks-, en los que se revelarían cómo obtuvo lucrativos contratos en la industria petrolera, de diamantes y telecomunicaciones durante el mandato de su padre, así como varias empresas occidentales le ayudaron a sacar el dinero fuera del país.

Con información de Télam