Los talibanes arrestaron a un presunto miembro del grupo Estado Islámico (EI), acusado de haber organizado un atentado ocurrido ayer contra una mezquita chiita en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán que dejó 12 muertos, informó hoy la policía local.
El grupo yihadista EI reivindicó el ataque con bomba que golpeó la mezquita de Seh Dokan a la hora del rezo de mediodía, durante el mes del ramadán, que dejó también 58 heridos.
Un afgano identificado como Abdul Hamid Sangaryar fue arrestado, indicó a la agencia AFP Asif Waziri, portavoz de la policía de la provincia de Balkh, cuya capital es Mazar-i-Sharif.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Él es el cerebro del ataque de ayer (jueves) contra la mezquita", afirmó Waziri, que lo presentó como un cuadro importante del EI.
La seguridad ha mejorado en Afganistán desde el retorno al poder de los talibanes en agosto pasado, pero la facción local del EI sigue perpetrando ataques, que en su mayoría tienen como blanco a los chiitas, a quienes consideran como herejes.
La comunidad chiita es principalmente de la etnia hazara y representa entre el 10% y el 20% de la población afgana y ha sido perseguida históricamente en este país de mayoría sunita.
Con información de Télam