Esta mañana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó la entrega del segundo complejo de viviendas en la altura pertenecientes al Plan Angelelli. Según informó el Gobierno de la provincia, en esta oportunidad fueron 40 familias del barrio "Francisco II" las que recibieron este beneficio y cumplieron el sueño de tener la casa propia.
Durante la entrega. Quintela expresó: "Hoy 40 familias más reciben las llaves de sus viviendas en altura en el Barrio Francisco II, pertenecientes al Plan Angelelli. Este plan destinado a llevarle dignidad a las familias riojanas que necesiten más asistencia del Estado".
"Este barrio cuenta con los servicios básicos como alumbrado público, red de agua potable y cloacas, y además tiene plazoleta equipada con juegos infantiles, destacamento policial, espacio comunitario laboral y un Espacio de Fortalecimiento Escolar. Brindar la posibilidad de un hogar digno a todas las familias riojanas, sin importar su condición económica, es una política pública que cumple con un mandato de justicia social que debemos tener siempre presente", enfatizó el mandatario en su red social X (ex Twitter).
Los complejos tienen una superficie que promedia entre 110 o de 93 m2. Además, dependiendo la ubicación algunos cuentan con patio interno o balcones y terrazas, también con galerías compartidas, un lugar para estacionamiento de motocicletas y todas las unidades poseen su termotanque, bomba de agua y cisterna. Estos complejos son aptos para la mudanza inmediata y desde hace año esto es celebrado por los vecinos de la región.
El Plan Angelelli, un compromiso con el sueño de la casa propia
La diputada nacional, e impulsora del Plan Angelelli, Gabriela Pedrali, también participó de esta entrega y afirmó: "Hoy no venimos a hablar de números ni de metros cuadrados, sino que venimos a contarles y disfrutar de estas viviendas, que vemos que lo que era ese asentamiento irregular del Francisco II hoy se va transformando, porque todos los que estamos acá elegimos el abrazo de Ricardo Quintela y no la motosierra; elegimos un boletín estudiantil gratuito y un comedor universitario, antes que recortar los fondos de la educación para la provincia".
En esa línea, aseveró que "mientras que a nivel nacional siguen pidiendo sacrificios, de la mano de Ricardo Quintela que conduce esta Provincia, de la mano del Plan Angelelli, seguimos resolviendo problemas concretos de la gente”.
MÁS INFO
Qué es el Plan Angelelli
El Plan Angelelli ya entregó a más de 700 familias, las cuales disfrutan vivir en una zona una urbaniza, con red de agua potable, cloacas y tendido eléctrico. Cabe aclarar, que existen grandes dificultades en el actual contexto político actual, además de financiero, y es por eso que la decisión del gobierno de Ricardo Quintela es reforzar y contener sostener la obra pública.
En el mes de mayo, el gobernador había afirmado que “van como 700 viviendas construidas en toda la provincia de La Rioja, que se entregan con estas características, lo que habla que 700 familias que estaban totalmente vulnerables y fuera del sistema, se las ha incluido con un techo propio, seguro para sus hijos, donde empiezan paulatinamente a plantear una vida distinta”.
Asimismo, finalizó: "Necesitamos un Estado fuerte, que genere las condiciones para que la sociedad pueda vivir lo mejor posible, que tengan una calidad de vida lo mejor posible, y eso se logra con un Estado presente, que acompañe a los sectores más vulnerables, más humildes, que no pueden salir adelante por sus propios esfuerzos"