Estudiantes de Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desarrollaron un videojuego que busca denunciar la violencia y los micromachismos en ámbitos cotidianos de manera dinámica e interactiva, en el marco de una campaña de concientización dirigida al alumnado.
La propuesta fue pensada por alumnas y alumnos de la carrera de Publicidad de la universidad como una campaña de prevención y concientización sobre la violencia de género dirigida hacia estudiantes de cualquier género, que utilicen redes sociales y realicen salidas nocturnas.
La iniciativa, que fue presentada la semana pasada en la Facultad, partió de la consigna de la materia Diseño Multimedial, a cargo de los docentes Sebastián Violante y Marcelo Ostres, que les propuso a las y los estudiantes participar del Concurso de los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino, a partir de la creación de una campaña sobre la violencia digital.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El videojuego creado por Mariano Gómez, Agustina Panero, Agostina Palacios, Lola Segovia, Florencia Frette, Luciano Schmitke y Diego Petracca, suma puntos por cortar con las frases que implican discursos violentos y tiene tres niveles que se sitúan en un bar, una universidad y el espacio digital.
Ahora vamos a desarrollar un cuarto nivel a partir de los aportes de la gente que juegue, que nos pueda contar en qué ámbito sufrió situaciones violentas y cómo fueron, explicó Gómez, en diálogo con Radio Conurbana.
Para conocer el proyecto y poder jugar se puede ingresar a la página web que los estudiantes crearon: www.cortalagame.wordpress.com
Con información de Télam