China anunció el martes una relajación de su política de tránsito sin visado, ampliando la estancia permitida para los viajeros extranjeros que cumplan los requisitos hasta 240 horas, o 10 días, desde las 72-144 horas originales, con el objetivo de atraer a más visitantes extranjeros.
La medida, que entra en vigor de inmediato, fue anunciada por la Administración Nacional de Inmigración (ANI) en su cuenta oficial de Wechat.
Las personas procedentes de 54 países, entre ellos Rusia, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, "que transiten de China a un tercer país (región), podrán entrar en China sin visado desde cualquiera de los 60 puertos abiertos en 24 provincias y permanecer en la zona especificada durante un máximo de 240 horas", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
China, desde que reabrió sus fronteras en 2023 tras tres años de aislamiento autoimpuesto debido al COVID-19, ha eximido a los viajeros de la obligación de visado para fomentar las visitas a la segunda economía mundial.
En noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que China había ampliado su política de exención de visados a un total de 38 países.
Los ciudadanos de estos países, entre ellos España, Singapur y Holanda, no necesitan visado para entrar en China y pueden permanecer hasta 30 días por motivos de negocios, turismo, visita familiar, intercambio y tránsito.
Los extranjeros realizaron 8,2 millones de viajes de entrada a China, un 48,8% más interanual en el tercer trimestre de 2024. Más de la mitad de ellos se vieron facilitados por la política de exención de visados, con un aumento interanual del 78,6%, según informó la ANI en octubre.
Con información de Reuters