Venezuela arrestó a un cuarto ciudadano estadounidense desde inicios de este mes, dijo el martes el ministro del Interior, Diosdado Cabello, sin identificar a la persona detenida, y lo vinculó a un presunto "plan" contra el país.
El estadounidense fue arrestado después de tomar fotografías de unidades militares, instalaciones eléctricas y entidades estatales, agregó Cabello en una sesión de la Asamblea Nacional transmitida por la televisión estatal.
"Fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano, en este momento, norteamericano, que lo veníamos siguiendo. Fue capturado aquí en Caracas tomándole fotos a instalaciones eléctricas, a las instalaciones petroleras, a unidades militares para mala suerte de él", señaló Cabello.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro, y segundo hombre del partido gobernante, dijo que "con seguridad, tengan la certeza la certeza que es así, que este caballero forma parte del plan contra Venezuela".
El Gobierno de Venezuela el sábado anunció la detención de tres estadounidenses, dos españoles y un checo a quienes relacionan con planes de "desestabilización" en el país.
Luego España solicitó información sobre dos de los detenidos y negó su vinculación en algún complot.
Los arrestos se produjeron después que el Gobierno venezolano llamara a consultas a su embajador en España y convocara al embajador español en Caracas a comparecer en el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que aumentó las tensiones diplomáticas tras las disputadas elecciones.
Con información de Reuters