El papa Francisco anunció que la nueva exhortación apostólica que publicará el 4 de octubre sobre el cuidado del ambiente se llamará "Laudate Deum" (Alaben a Dios).
El nuevo escrito, que retomará los temas de su encíclica socioambiental de 2015 "Laudato si" (Alabado seas) incluirá, entre otras definiciones, un repaso por las cumbres ambientales desde la COP21 de París celebrada en 2015 atrás hasta la actualidad.
"Tenemos que ser muy inventivos en estas cosas para proteger la naturaleza. Los jóvenes que nosotros formamos tienen que salir líderes en este punto, convencidos", expresó el Sumo Pontífice al anunciar el nombre de la exhortación el jueves pasado en una charla con rectores de universidades latinoamericanas, según reveló hoy el Vaticano en su página web.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay un proceso de degradación ambiental, podemos decirlo en general. Pero esto es verdad. Barranca abajo. Y degradación de condiciones de vida, degradación de valores que justifiquen esas condiciones de vida, porque van juntos", agregó el Papa.
Según Francisco, "la inequidad también se hace evidente en la falta de acceso a los bienes básicos y ahí viene todas esas visiones que sociológicamente, de facto, sin mencionarlas se hacen, no cierto, mujeres, pueblos originarios, personas afrodescendientes, personas con capacidades diferentes".
Con información de Télam