China nunca recurre a las subvenciones para vehículos eléctricos prohibidas por la Organización Mundial del Comercio, dijo el jueves una portavoz de su Ministerio de Asuntos Exteriores.
Las empresas chinas están produciendo oleadas de vehículos eléctricos de bajo precio que algunos temen que puedan perjudicar a los grandes fabricantes de automóviles estadounidenses, algunos de los cuales se han centrado últimamente en los grandes utilitarios deportivos de gasolina.
"Los nuevos productos energéticos de China, incluidos los vehículos eléctricos, gozan de gran popularidad en el mercado internacional", dijo Mao Ning, su portavoz, en una rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Son el resultado de los efectos combinados de las ventajas comparativas y las leyes del mercado".
Las declaraciones se produjeron en respuesta a una pregunta sobre comentarios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las que afirmaba que China concede subvenciones para inundar el mercado estadounidense de vehículos eléctricos, preocupaciones coincidentes con las expresadas por otros miembros de la Administración.
Los nuevos productos energéticos son el resultado de los esfuerzos de las empresas, no de las subvenciones del Gobierno, dijo Mao, que añadió: "El año pasado, China exportó solo 13.000 vehículos eléctricos a Estados Unidos. ¿Cómo van a inundar el mercado estadounidense?".
Biden ha prometido aumentar los aranceles a varios sectores chinos, con medidas como cuadruplicar los derechos de importación de sus vehículos eléctricos hasta más del 100%, y duplicar los de los semiconductores hasta el 50%.
Con información de Reuters