Un ataque ruso con misiles contra Kiev destruyó el viernes una instalación eléctrica y dañó la red eléctrica en el distrito de Holosiivskyi, de la capital ucraniana, informó la compañía energética DTEK.
La Fuerza Aérea de Ucrania dijo en la aplicación de mensajería Telegram que Rusia atacó Kiev con un misil balístico de corto alcance Iskander y aviones no tripulados.
Rusia ha estado intensificando los ataques aéreos y terrestres contra Ucrania en su intento de capturar más territorio en el este y noreste del país, pero el ataque aéreo nocturno no fue tan intenso como algunos ataques anteriores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La mayor compañía privada de energía de Ucrania dijo que se había restablecido el suministro eléctrico en la mayoría de los edificios afectados por el ataque con fuentes de reserva, dejando sin energía a unas 10 residencias privadas y un negocio.
Todos los objetivos aéreos fueron destruidos en su aproximación a la ciudad, dijo en Telegram Serhi Popko, jefe de la administración militar de Kiev. No hubo heridos, según la información preliminar, pero los restos del misil cayeron y dañaron las instalaciones y la red eléctrica.
La Fuerza Aérea de Ucrania también dijo que Rusia atacó la maltrecha ciudad de Járkov durante la noche con cinco misiles antiaéreos guiados, y que las fuerzas ucranianas también derribaron drones de ataque sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk.
Rusia no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque. Moscú niega haber atacado a civiles en la guerra que ha causado miles de muertos desde febrero de 2022, cuando Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania.
Con información de Reuters