Las fuerzas aéreas ucranianas declararon el viernes que habían derribado 24 de los 26 drones lanzados desde Rusia durante la noche sobre cuatro regiones, según un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram.
En la región meridional de Odesa, la caída de restos de drones causó heridas a una persona y dañó 20 viviendas y cuatro garajes, según el gobernador regional, Oleh Kiper.
La caída de escombros en la región meridional de Mikoláiv provocó un incendio en una empresa de alimentación que fue sofocado, informó el gobernador regional, Vitali Kim.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La gobernadora de la región occidental de Ivano-Frankivsk, Svitlana Onyshchuk, dijo que las autoridades se estaban ocupando de las consecuencias del ataque, pero no reveló detalles, salvo que nadie había resultado herido.
El Ministerio de Energía ucraniano dijo que Rusia había atacado infraestructuras energéticas en seis regiones durante el último día y dañado infraestructuras industriales en la región de Ivano-Frankivsk.
El gobernador de la región central de Jmelnitski no informó de daños tras el ataque.
Las fuerzas aéreas revisaron un comunicado previo para excluir una referencia a la activación de defensas aéreas en la región de Jersón, en el sur.
Con información de Reuters