Ucrania dice haber repelido ataques cerca de pueblos reivindicados por Rusia

01 de julio, 2024 | 04.41

El ejército ucraniano dijo el lunes que había repelido ataques rusos cerca de Novooleksandrivka y Spirne, en la región oriental de Donetsk, un día después de que el ejército ruso reclamara el control de las dos aldeas.

El frente oriental de Pokrovsk, que incluye Novooleksandrivka, siguió siendo el escenario de los combates más encarnizados, con 42 asaltos repelidos de un total de 142 batallas en el último día, dijeron los militares.

Rusia mantuvo su presencia militar al otro lado de la frontera, en las regiones septentrionales ucranianas de Chérnigov y Sumy, dijeron los militares, que añadieron que las fuerzas de Moscú estaban aumentando la densidad de los campos de minas en la zona y realizando también actividades de sabotaje.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esa sección de la frontera ha sido seguida de cerca en busca de cualquier indicio de que Rusia planea abrir allí un nuevo frente para presionar a los defensores ucranianos, superados en número.

Rusia lanzó un asalto a las zonas fronterizas de la región nororiental de Járkov en mayo, abriendo un nuevo frente en 28 meses de invasión a gran escala.

Sus fuerzas prosiguieron sus asaltos allí el lunes, atacando cerca de Vovchansk y Lyptsi, dijo el ejército.

Con información de Reuters