Los restos de drones rusos derribados por Ucrania han herido a dos personas y dañado dos viviendas en la región que rodea la capital, en el segundo ataque nocturno de este tipo en la zona, según informaron el jueves las autoridades de Kiev.
No hubo impactos directos en infraestructuras residenciales o críticas, dijeron las autoridades. Las fuerzas aéreas afirmaron haber derribado los siete drones de tipo Shahed utilizados en el ataque.
El ataque se produjo un día después de que Ucrania dijera que Rusia utilizó 87 drones contra Ucrania en uno de sus mayores ataques con drones de la guerra hasta la fecha. Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador de la región centro-oriental de Dnipropetrovsk dijo que la fuerza aérea derribó un dron sobre la región y no se informó de víctimas.
Rusia también lanzó misiles balísticos Iskander-M contra la región de Járkov, en el noreste del país, e hirió a otra persona, según su gobernador.
La compañía nacional de ferrocarriles de Ucrania, Ukrzaliznytsia, dijo que el ataque ruso con misiles contra la región dañó sus vías e instalaciones de suministro eléctrico, además de dos locomotoras y vagones de mercancías y pasajeros.
Con información de Reuters