Rusia destina 25.000 soldados al asalto de la zona de Chasiv Yar, según Kiev

22 de abril, 2024 | 13.55

Rusia tiene una fuerza de entre 20.000 y 25.000 soldados tratando de asaltar la población de Chasiv Yar, en el este de Ucrania, y las aldeas circundantes, dijo el ejército ucraniano el lunes, que señaló que la situación en la zona era difícil.

Ucrania tiene el control total de Chasiv Yar, que se encuentra en un terreno elevado estratégico en la región parcialmente ocupada de Donetsk, pero el máximo comandante de Kiev ha dicho que Rusia quiere capturar la ciudad para el 9 de mayo, cuando se celebra el Día de la Victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.

"La situación en torno a la ciudad es difícil, sin embargo la situación es controlable... Nuestros defensores están recibiendo refuerzos y estabilizando la línea", dijo Nazar Voloshyn, portavoz del mando militar oriental.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Son unos 20.000-25.000 militares rusos los que intentan asaltar Chasiv Yar y las afueras de los asentamientos cercanos", dijo en declaraciones televisadas a la cadena pública Suspilne.

La toma de Chasiv Yar acercaría a Rusia a dos ciudades de importancia estratégica bajo control ucraniano, Kramatorsk y Sloviansk.

Rusia ya ha logrado avances, pero se espera que la ayuda militar estadounidense, muy retrasada, llegue a Ucrania aliviando la crítica escasez de municiones en cuestión de días, tras su aprobación final prevista para esta semana.

"Es difícil para nuestros soldados, pero recibir la ayuda necesaria igualará la situación", dijo el presidente Volodímir Zelenski en Telegram.

Con información de Reuters