El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, analizó hoy con el legislador Hugo Ledesma la problemática de los carros de tracción a sangre en la provincia en base a un proyecto del diputado que busca erradicar esta práctica que genera sufrimiento animal "sin demonizar a los trabajadores".
"El gobernador expresó su preocupación por el sufrimiento de los caballos utilizados en tareas diarias y analizamos propuestas para proteger a los animales y los ingresos de los trabajadores", dijo a los medios locales Ledesma tras la reunión con Jaldo en la Casa de Gobierno.
El legislador y dirigente bancario tucumano presentó días atrás un proyecto de ley en la Legislatura que busca poner fin a la tracción a sangre en la provincia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Venimos trabajando seriamente en este proyecto, colaborando con diversas organizaciones sociales", señaló el legislador e insistió en que "el proyecto busca resguardar a los caballos sin demonizar a los trabajadores, estamos buscando la manera de proteger a los animales sin trabajadores en la calle, que dependen de esta labor".
Y añadió que se instrumentarán "medidas para favorecer a sectores de la sociedad vulnerados que utilizan animales como medio de transporte y carga, brindando alternativas para garantizar su inserción laboral."
"La sociedad ya no tolera el maltrato hacia los seres sintientes y es fundamental tomar cartas sobre el asunto antes que más animales sigan sufriendo", publicó Ledesma en su redes sociales.
Con información de Télam