La ciudad de San Miguel de Tucumán y la localidad santafesina de Puerto General San Martín comenzaron a implementar el "Sistema Único de Boleto Electrónico" (SUBE) para el transporte público de pasajeros, informó hoy el Ministerio de Transporte.
De esta forma, a través de la implementación de la tarjeta SUBE "como medio de pago para el transporte público" ambas ciudades se incorporan a otras 58 localidades argentinas, que cuentan con el servicio y los pasajeros "podrán acceder a todos los beneficios de este sistema, como la Tarifa Social", se indicó en el comunicado de prensa.
En las oficinas del Ministerio de Transporte, el titular de la cartera, Diego Giuliano, junto al secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos César Farina, recibieron hoy, en primer lugar, al intendente de Puerto General San Martín, Carlos Alberto De Grandis, junto a la directora Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE, Agustina Gantuz.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más tarde, fue el turno, de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, con la que se suscribió un convenio de similares características.
Durante la reunión, "los funcionarios firmaron el convenio que da inicio al proceso de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en ambas localidades argentinas", se informó.
El ministro Giuliano, expresó que "seguimos extendiendo el alcance de SUBE a más localidades del país cumpliendo nuestros compromisos, para hacer un transporte mucho más federal y más inclusivo", afirmó.
"Esta expansión significa que los aportes del Estado llegan directamente a los bolsillos de la gente y no a las empresas a través de la Tarifa Social, significa que viajar sea más seguro con un sistema de subsidios transparente y ordenado, donde podemos ver exactamente cuánto se viaja, a dónde y qué recorridos son los más utilizados para hacer una mejor gestión de los recursos", enfatizó el funcionario.
La implementación de la tarjeta SUBE implica también la incorporación de otros beneficios, que ofrece el sistema, como el acceso al descuento del 55% para los sectores vulnerables, a través de la Tarifa Social, y la incorporación del sistema Carga a Bordo, además de mayor accesibilidad y trasparencia del sistema.
SUBE se encuentra funcionando como método de pago en el transporte público en 58 localidades, además del mbito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA).
"De ellas 19 se sumaron durante la gestión actual: Reconquista y Rosario (Santa Fe); Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Chivilcoy, Tandil, Tornquist, Azul (Buenos Aires); Concordia y Concepción del Uruguay, (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Plottier (Neuquén); Gral. Roca (Río Negro); La Banda,(Santiago del Estero), Río Gallegos (Santa Cruz), Puerto Madryn y Esquel (Chubut)", concluyó el informe.
Con información de Télam