La persona que murió alcanzada por los disparos en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania el sábado era un bombero voluntario de 50 años que escudó a su familia para protegerla, dijo el gobernador del estado, Josh Shapiro.
La víctima fue identificada por su familia como Corey Comperatore. "El mitin de Trump en Pensilvania se cobró la vida de mi hermano, Corey Comperatore. El odio por un hombre se llevó la vida del hombre que más queríamos", dijo la hermana de la víctima en el post del domingo en Facebook.
Comperatore había sido jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Buffalo Township, según un reporte del Pittsburgh Post-Gazette.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Shapiro dijo que había hablado con la familia de Comperatore y transmitió partes de la conversación a los periodistas.
"Corey murió como un héroe. Corey se lanzó sobre su familia para protegerla anoche en esta manifestación", sostuvo Shapiro. "Corey representa lo mejor de nosotros".
A Comperatore le sobreviven su mujer y sus dos hijas. "Corey era bombero. Corey iba a la iglesia todos los domingos. Corey amaba a su comunidad y, sobre todo, Corey amaba a su familia, sostuvo Shapiro, que describió a la víctima "como un ávido partidario del expresidente".
Trump acababa de comenzar su discurso en el mitin de Pensilvania cuando sonaron los disparos.
El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park, Pensilvania, como el sospechoso de lo que el Gobierno califica de atentado contra Trump.
Con información de Reuters