Desde este lunes, se implementarán cambios en los recorridos de los colectivos urbanos de la ciudad de Formosa. Según detalló la empresa Fermoza, esta medida responde a los reclamos que realizaaron los usuarios, desde que se puso en funcionamiento el servicio, a mediados de junio.
Entre las modificaciones más destacadas se encuentra la fusión de las líneas G y J, que iniciará su recorrido en el barrio 20 de julio y culminará en el Lote 110, uniendo de forma directa ambos sectores de la ciudad, sin necesidad de realizar un trasbordo, como sucedía hasta el momento.
Además, se decidió la creación de la Línea "L", que iniciará su trayecto en el barrio Luján. El director de Transporte local, Fabián Olivera, detalló al respecto: "Atraviesa los barrios Juan Domingo Perón, República Argentina, Eva Perón, va por la avenida Maradona, va a Caroya, toma Marcial Rojas y Belgrano, derecho hasta la Fotheringham. Por Fotheringham va, de punta a punta, hasta el barrio San Juan Bautista, y ahí termina en la cabecera que era del 60, en Napoleón Uriburu y sexta". Según explicó Olivera, esta modificación se debe a que varios barrios de la capital quedaban sin cobertura del transporte público: "Uno de los reclamos era que los barrios Luján y Juan Domingo Perón no tenían colectivos, y también se da una respuesta a los vecinos de Virgen del Pilar, barrio Obrero, Mariano Moreno y Villa Mabel".
Por otra parte, a partir de esta semana la plaza San Martín ya no será cabecera de las líneas, como lo fue hasta hoy, sino que los recorridos culminarán en la calle San Martín. Esto permitirá que los usuarios no deban bajarse en la plaza para tomar otro colectivo en trasbordo, para recorrer algunas pocas cuadras más hacia el centro.
A raíz de esta decisión, las Líneas D y E pasarán a tener como cabecera la intersección de San Martín y Corrientes, en la zona del complejo de Los Iglús, mientras que la Línea K terminará su recorrido en San Martín y 25 de Mayo, en la parada de la Casa de las Artesanías. Con respecto a la Línea C, que también terminaba en la plaza, ahora tendrá su cabecera en la avenida Napoleón Uriburu y Córdoba.
Otro de los cambios que se implementarán es la reorganización de la Línea B, con el objetivo de que ofrezca un recorrido más extenso. A partir de hoy, incluirá la avenida Italia, por la que no pasaban colectivos; doblará en la calle Francisco Bosch, ingresando de esta manera al barrio San Francisco; y continuará su recorrido hasta Lote 15, después del club Caza y Pesca.
Por último, el barrio San Antonio se verá beneficiado con el cambio de recorrido de la Línea E, que saldrá del barrio Lisbel Rivira, cruzará el San Antonio, tomará la avenida Los Pioneros e irá hacia Marcial Rijas, es decir, rodeará el barrio en cuestión. De esta manera, se cubrirá el área donde se emplazan el Centro de Salud, la Escuela de Cadetes y el colegio del barrio.