Habrá tránsito alternado en el túnel subfluvial que une Santa Fe y Paraná

10 de enero, 2024 | 21.07

El tránsito en el túnel subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", que vincula las ciudades de Paraná y Santa Fe, circulará en forma alternada y con velocidad reducida esta noche y la madrugada de mañana, en una secuencia que se repetirá el jueves en horario nocturno y en las primeras horas del viernes, debido a tareas de mantenimiento, informaron hoy autoridades del Ente Interprovincial.

Los trabajos comenzarán esta noche a las 23.45 horas, finalizarán a las 4 de la madrugada del jueves, y retomará al mismo horario, para concluir a las 4 del viernes, durante esos lapsos de tiempos no se permitirá el tránsito pesado de camiones, precisó el organismo.

Las jornadas permitirán "mejorar la seguridad" del viaducto, ya que la suciedad "es provocada en gran medida por el escape de los vehículos", aseguraron en un comunicado, ya que esos gases se depositan en las paredes y superficies, con un "riesgo combustible potencial".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los tareas se realizan "de manera manual y artesanal" sobre 21.634 metros cuadrados, en los 961.511 azulejos de las paredes, para no dañar el equipamiento de iluminación, altavoces y señales existentes dentro del túnel.

"Se limpia con detergente a presión, tanto los muros, como los barandales laterales, los que luego se enjuagan y deja escurrir de forma persistente el excedente de agua y detergente", se detalló.

Por todo ello, la dirección técnica del ente pidió a los usuarios de ambos sentidos "transitar con precaución" durante las tareas de lavado interior.

Con información de Télam