(Actualiza ubicación de la tormenta)
La tormenta tropical Lidia reduce su distancia y se aproximaba hoy hacia las costas del Pacífico mexicano, donde se esperaba que cause fuertes lluvias, informaron las autoridades de meteorología.
"Lidia ya se ubica a 800 km. de las Islas Marías, en el Pacífico mexicano", informó el "Centro Nacional de Huracanes" (NHC, por sus siglas en inglés).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La tormenta avanza a unos 11 km/h con vientos máximos y sostenidos de 110 km/h.", según consignó la agencia de noticias AFP.
Se espera que mañana Lidia "se fortalezca a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson", un hecho que clasifica "la fortaleza de los huracanes en función de la velocidad de sus vientos".
El servicio meteorológico mexicano dijo, por su parte, que Lidia ocasionará lluvias en Baja California Sur, en donde se ubica el balneario de Los Cabos, frecuentado por turistas internacionales, y en los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, todos en las costas del Pacífico.
Se prevé que Lidia toque tierra este martes, para después degradarse.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer las diversas recomendaciones que debe seguir la población mexicana, sobre todo "aquella que se encuentre en los posibles estados afectados de la República Mexicana".
México sufre cada año el embate de huracanes tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente en el período que abarca entre los meses de mayo y noviembre.
A finales de agosto, el huracán Hilary dejó fuertes lluvias y una persona fallecida en su paso por México.
Con información de Télam