La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca reinició hoy en forma parcial sus actividades en varias de sus dependencias, tras el temporal que se registró el sábado último en esta ciudad del sur bonaerense.
Tras un relevamiento de situación las autoridades de la UNS definieron que durante esta jornada retomarán sus funciones el personal docente y no docente en las dependencias que cuenten con suministro eléctrico.
Desde la UNS se indicó hoy que "se retoman las actividades en la sede del Rectorado, complejo Alem, Departamentos del Campus de Palihue (con excepción del Departamento de Agronomía), Centro Histórico Cultural de Rondeau 29 y Casa de la Cultura, y las Escuelas Preuniversitarias del complejo de 11 de Abril y Zapiola".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En cuanto a las actividades académicas como exámenes, defensas de tesis y clases de consulta, entre otros, se retomarán mañana 20 de diciembre", agregaron.
También desde la alta casa de estudios bahiense se indicó que en la sede de Alem al 1200 entre las 8 y las 20 se lleva a cabo una campaña de recolección de donaciones.
"Allí se reciben alimentos no perecederos, velas y agua envasada, las que serán distribuidas entre las familias e individuos damnificados por el temporal", agregaron.
Además de la UNS en la ciudad varias entidades deportivas, sociedades y culturales de la ciudad llevan a cabo diversas campañas como el centro deportivo Dow Center y el club Villa Mitre, entre otros.
Con información de Télam