¿Cómo elegir el mejor teléfono para gaming?: Guía completa y opciones recomendadas

Los avances tecnológicos han hecho que a la hora del gaming ya no sea necesario contar con una consola o una computadora, ya que los nuevos teléfonos móviles vienen preparados para que las personas puedan disfrutar de los videojuegos en cualquier sitio. Aquello que comenzó como un pequeño pasatiempo con juegos simples poco a poco se fue convirtiendo en una industria millonaria, poniéndose a la par de las consolas de juegos.

24 de junio, 2024 | 14.20

Es una realidad, que al igual que no es lo mismo una computadora de escritorio para trabajar que una específicamente para el gaming, en el caso de los teléfonos celulares pasa de forma similar ya que no todos están preparados para soportar todos los videos juegos, por lo que si querés disfrutar al máximo deberás contar con un Smartphone adecuado. Es por ello que tal vez pueda resultar exigente, pero se recomiendan aquellos que cuenten con características del iPhone 12 o  Samsung s20 en adelante, o ya escoger alguna marca como Asus directamente apuntada a los videojuegos.

Es importante también a la hora de comprar un teléfono para gaming considerar y evaluar de manera cuidadosa diferentes aspectos y especificaciones técnicas para ver cómo se alinean con las necesidades del usuario, como así también de los juegos individuales. Los avances constantes de la tecnología hacen que aquellos que se quieren dedicar al gaming puedan contar con una amplia gama de elecciones para satisfacer sus demandas y brindar las experiencias más completas en torno a los juegos.

¿Cuáles son los celulares más destacados para disfrutar de todos los videojuegos?

El gaming ha crecido de sobremanera por eso hoy algunas empresas deciden realizar dispositivos bien específicos para quienes se quieren dedicar a esto, aunque también existen teléfonos móviles, del estilo del Samsung S20 o el iPhone 13 Pro Max, con muy buenas especificaciones, que permiten disfrutar de una experiencia de juego completa. A continuación seis de los modelos más destacados.

  1. ASUS ROG Phone 5

ASUS, una de las marcas de computadoras más emparentadas con el gaming, llevó adelante la creación del ASUS ROG Phone 5, que es uno de los más destacados de dicho mercado, ya que está diseñado para que cuente con un rendimiento excepcional, gracias a su procesador Snapdragon 888, y además cuenta con una RAM de hasta 16 GB y su pantalla es de 6.78 pulgadas de AMOLED con una tasa de refresco de 144 Hz. Otro aspecto positivo es la autonomía de la batería de 6000 mAh con la que se garantiza que el usuario disfrute de sesiones extensas de juego, sumado a su sistema de enfriamiento para que el celular se encuentre óptimo en todo momento.

  1. Black Shark 4 Pro

Xiaomi, para el mundo de los gamers, llevó adelante la creación del Black Shark 4 Pro, que cuenta con un procesador y una pantalla AMOLED al igual que el anterior modelo mencionado, aunque la RAM es un poco más chica ya que es hasta 12GB. Su batería es un poco más pequeña también,  de 4500 mAh, aunque cuenta con carga rápida, pero su punto destacado lo presentan los triggers físicos que hacen que el jugador pueda disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva.

  1. Nubia RedMagic 6

Dentro del mundo del gaming el Nubia RedMagic 6 está equipado con un procesador Snapdragon 888 y una RAM de hasta 12 GB, pero supera a los dos ya mencionados con su pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas que además cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz. Este es un teléfono diseñado adecuadamente para los juegos de alto rendimiento ya que además cuenta con un sistema de enfriamiento activo, con ventilador integrado, para que el usuario disfrute de sesiones intensas de juego.

  1. OnePlus 9 Pro

Los requisitos como el procesador Snapdragon 888 y la RAM de hasta 12 GB convierten al OnePlus 9 Pro en uno de los celulares con un rendimiento excelente para juegos. Además cuenta con un pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, con soporte para HDR10+ y que tiene una tasa refresco de 120 Hz, logrando así una experiencia visual inigualable, sumado a la carga rápida de 65W, haciendo que el dispositivo esté listo para jugar en muy poco tiempo.

  1. Samsung Galaxy S20

Dentro de aquellos modelos de celulares que no están pensados para el gaming, pero permiten una experiencia de juego muy buena está el Samsung Galaxy S20 con un procesador de Snapdragon 865 de hasta 8GB de RAM, sumado a la pantalla Dynamic AMOLED 2X, con una tasa de de refresco de 120 Hz, siendo este uno de los puntos más destacados para disfrutar sin problemas de una gran cantidad de videojuegos.

  1. iPhone 13 Pro Max

Aunque este es otro de los teléfonos móviles que no está diseñado para gaming específicamente, el iPhone 13 Pro Max cuenta con una potencia que soporta gran cantidad de videojuegos gracias a su potente chip A15 Bionic y la pantalla Super Retina XDR con una taza de refresco de 120 H, convirtiéndolo en una formidable opción para gamers serios.

Requisitos básicos para un teléfono móvil de gaming

A la hora de destacar cuales son los requisitos básicos que deben chequearse para ver cual dispositivo se adecua más a las preferencias, el procesador y el GPU es lo principal porque es lo que le dará fluidez a la transmisión de los juegos. La memoria RAM también es de los puntos más valiosos a tener en cuenta ya que ante una mejor calidad de esta hará que los tiempos de carga sean mucho más veloces, sumado a la multitarea fluida.

La pantalla al ser el medio de interacción entra de los aspectos más valiosos, como así también que cuenta con una tasa de refresco adecuada para una buena respuesta. La batería es de suma importancia su calidad también, ya que los videojuegos suelen consumir mucha energía, por lo que de mínima debería contar con 4500 mAh para poder disfrutar de sesiones de juego prolongadas.

Por último, el sistema de enfriamiento hará que el teléfono no recaliente a la hora de estar muchas horas jugando a los videojuegos por lo que es una pieza fundamental como lo es el almacenamiento, teniendo presente que los videojuegos más modernos son más pesados. La conectividad y el software también juegan un papel fundamental por lo que deben tenerse en cuenta a la hora de escoger el mejor teléfono celular para poder disfrutar de unas buenas sesiones de gaming.