El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió el jueves con el rey Abdalá de Jordania en la ciudad de Áqaba, en el mar Rojo, a su llegada a la región para mantener conversaciones sobre Siria tras el derrocamiento de Bashar al-Asad.
Blinken, que se desplazará a Turquía más tarde el jueves, expuso esta semana las esperanzas de Washington en la transición política de Siria, afirmando que reconocería un futuro Gobierno sirio que constituyera un órgano de gobierno creíble, integrador y no sectario.
Blinken discutirá las prioridades de Estados Unidos de garantizar que los arsenales de armas químicas de Siria sean asegurados y destruidos, facilitar el flujo de ayuda humanitaria y que el país no sea utilizado como "base del terrorismo", dijo el Departamento de Estado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El grupo rebelde Hayat Tahrir al-Sham (HTS), que Estados Unidos califica de organización terrorista, desempeña un papel clave en Damasco después de liderar el derrocamiento de Asad, poniendo fin a una dinastía familiar de 50 años en una rápida toma del poder tras 13 años de guerra civil.
Blinken, máximo responsable diplomático de la Administración saliente del presidente Joe Biden, también se reunirá el jueves con el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, y tratará durante su viaje los conflictos de Israel en Gaza y Líbano, según informó el Departamento de Estado.
Con información de Reuters