El presidente de Turquía, Tayip Erdogan, afirmó el martes que es necesario un Gobierno inclusivo en Siria y pidió a la Unión Europea que apoye el retorno de los sirios que huyeron durante los 13 años de guerra civil en el país.
"Hemos visto que estamos de acuerdo en el establecimiento de un Gobierno inclusivo en Siria", dijo Erdogan en una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Ankara.
Los países occidentales gradualmente están abriendo canales de contacto con las nuevas autoridades de Damasco, dirigidas por el grupo islamista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), al que, no obstante, siguen designando como grupo terrorista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Erdogan dijo que no había lugar para organizaciones terroristas en la región, refiriéndose específicamente a Estado Islámico y a las milicias kurdas.
El ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, ha destacado anteriormente la importancia de un proceso de transición inclusivo en Siria.
Erdogan también pidió a la Unión Europea que apoye el regreso a casa de los sirios que huyeron de la guerra, millones de ellos a Turquía.
"Esperamos que la Unión Europea apoye el regreso a Siria", afirmó.
Con información de Reuters